POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE MANEJO DE DATOS

La constitución política de Colombia y la ley 1266 de 2008, consagra los derechos y principios fundamentales para la regulación del manejo de datos de personas jurídicas y naturales, donde los titulares de información tienen los derechos de conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogidas sobre ellas en bancos de datos, lo cual es una garantía constitucional para el tratamiento de datos esbozados en el artículo 15 y 20 de la Constitución Política.

En Aula Excel S.A.S estamos comprometidos permanentemente en cumplir con la normativa en materia de protección de datos, lo cual implica el correcto tratamiento de los datos personales de los titulares de información. Dentro del contenido de las actuales políticas se utiliza el término “información personal” para hacer referencia a la información relacionada o vinculada a una persona natural y que solo pertenece a esta, lo anterior en los términos de clasificación de la información conforme a la Ley 1266 de 2008.

Objetivo

El objetivo de la presente política de tratamiento de manejo de datos, es garantizar el uso adecuado de los datos personales, a través del cumplimiento de la ley de protección de datos, la constitución y demás normas que regulen la materia.

Principios aplicables para el tratamiento de datos personales

En desarrollo, y en concordancia a la ley 1266 de 2008 se aplicarán los siguientes principios, en nuestra política.

1.Principio de veracidad o calidad de los registros o datos.

La información contenida en los bancos de datos, debe cumplir con los requisitos de veraces, claros, entendibles y actualizables. Por lo tanto, este contenido no es objeto de divulgación, inducido en error o estar incompleto.

2.Principio de finalidad.

La administración de datos personales es acorde a la finalidad de la empresa, y de conformidad a la constitución y la ley, esta finalidad es informada al titular de la información, con la autorización requerida del mismo.

3.Principio de circulación restringida.

La circulación de las bases de datos obedece a los fines trazados por Aula Excel S.A.S, la ley y la constitución, por lo cual no pueden ser difundidos para otros fines.

4.Principio de temporalidad de la información

Cuando las bases de datos de los titulares de la información, cumplieron su finalidad determinada no puede ser difundidas a usuarios o terceros.

 

 

5.Principio de interpretación integral de derechos constitucionales.

Los principios esbozados, están plenamente integrados y en armonía con los derechos constitucionales como el hábeas data, el derecho al buen nombre, el derecho a la honra, el derecho a la intimidad y el derecho a la información.

6.Principio de seguridad.

Las bases de datos y el acceso a ellas, deben tener mecanismos para garantizarla la seguridad de los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta o uso no autorizado.

7.Principio de confidencialidad

Todos los administradores de bases de datos, deben mantener la reserva de la información inclusive después de finalizada la relación comercial o contractual, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la ley.

Tratamiento al cual serán sometidos los datos personales y sus finalidades

Aula Excel S.A.S realizará el tratamiento de las bases de datos de conformidad a la ley y la carta política, y para los efectos del servicio y seguridad podrá recolectar la dirección IP e información estándar del titular de información; estos datos se utilizarán únicamente con fines estadísticos y para mejorar los servicios prestados.

Manifestando que, si una persona realiza una apertura de una cuenta con Aula Excel, estará regulada por nuestra política de manejo de tratamiento de datos, las condiciones generales de nuestra empresa, y en los términos y condiciones de uso, los cuales a partir de este momento el usuario expresa su consentimiento de aceptarlo y conocerlo.

Eventualmente, Aula Excel podrá recopilar información adicional acerca del usuario, que no está específicamente detallada en las condiciones generales de Aula Excel, esta información se denomina cookies que se generan en el dispositivo de ingreso a nuestro portal. A través de los cookies, se reconoce si usted visita varias páginas de nuestro sitio durante el mismo período de sesiones, logrando optimizar la forma en que se presenta la información a los usuarios de nuestra página. Una vez que el usuario se desplaza fuera de nuestro portal web, los cookies expiran y cesarán sus efectos.

Aula Excel S.A.S, utiliza Google Analytics para analizar el uso de nuestro portal web, el cual genera información estadística sobre el uso del sitio web por medio de los cookies, que se almacenan en los dispositivos de ingreso a nuestra página. La información generada en relación a nuestro sitio web, se utiliza para crear informes sobre el uso de la página web, a su vez Google almacenará esta información.

Para conocer más acerca de las políticas de Google Analytics, lo invitamos a consultar las políticas de privacidad de Google en: http://www.google.com/intl/en/privacypolicy.html.

Al aceptar el tratamiento de los datos personales por parte de Aula Excel S.A.S, el titular autoriza, para el manejo de datos de conformidad a las finalidades indicadas.

 

Políticas de seguridad de la información

Aula Excel S.A.S almacena y procesa la información personal en los servidores seleccionados por nuestra compañía, los cuales cumplen con los estándares regulados en Colombia, protegiendo la información mediante el mantenimiento de medidas de seguridad físicas, electrónicas y de procedimiento, lo anterior en consonancia con las normas y estándares de seguridad de la información. Para dichos efectos Aula Excel S.A.S, utiliza protecciones informáticas como cortafuegos y encriptación de datos, al igual que realiza control de acceso físico a nuestros edificios y archivos, y autorizamos el acceso al software de Aula Excel S.A.S sólo a empleados que requieran hacerlo para cumplir con responsabilidades referentes a su cargo y con motivo a garantizar la continuidad del negocio.

Salvedades

El objetivo principal al obtener su información personal, es ofrecer un servicio seguro, eficiente, confiable, confidencial y personalizado. Los datos personales, salvo la información pública, no podrán ser accesibles por Internet o por otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los titulares o los usuarios autorizados conforme a la presente ley.

Adicionalmente a lo anterior, un tercero bajo el consentimiento del titular de la información, podrá acceder a los datos por él suministrados.

Procedimiento para que los Titulares puedan ejercer sus derechos

Para el ejercicio optimo y efectivo de los derechos que le corresponde a los titulares de los datos personales, según la ley 1266 2008, la empresa dispone de este medio electrónico info@aulaexcel.com.co, por medio del cual podrán manifestar todas sus consultas, peticiones, quejas y reclamos asociados al derecho de habeas data.

El reclamo debe dirigirse a Aula Excel S.A.S, y contener los siguientes datos que son los siguientes:

 

-Nombre e identificación del Titular del dato o la persona legitimada.

 

-Descripción precisa y completa de los hechos que dan lugar al reclamo.

 

-Dirección física o electrónica para remitir la respuesta e informar sobre el estado del trámite.

 

-Documentos y demás pruebas pertinentes que quiera hacer valer.

 

La respuesta a la consulta deberá comunicarse al solicitante en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se deberá informar al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Si la solicitud o el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a su recepción para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.